Inhibidores » ¿Qué  son? y como afectan al organismo

Inhibidores » ¿Qué son? y como afectan al organismo

¿Qué son los inhibidores?

Los inhibidores son una de las conplejidades más graves en la medicación de la enfermedad de la hemofilia. El inhibidor es una especie de anticuerpo que tiene su origen en la sangre para atacar a las proteínas de factor que no reconocen o son ajenas a ellas . Esto evita a los concentrados de factor corregir el problema hemorrágico.

Los inhibidores son un problema médico grave que puede ocurrir cuando una persona con problemas hemorragicos, presenta una respuesta inmunológica al tratamiento con concentrados de factor de coagulación.

La presencia de un inhibidor no incrementa la mortalidad de los pacientes, pero sí la tasa de enfermos y el coste del tratamiento. Los pacientes con inhibidor no responden al procedimiento tradicional y hay que utilizar otros tratamientos donde las administraciones son mas diversas.

Las hemorragias son muy difíciles de controlar en una persona con mal de la sangre que presenta inhibidores. Una persona con inhibidores enfrenta más hemorragias y dolor porque la administración con concentrados de factor no funciona. En pacientes con inhibidores que persisten, si las hemorragias en músculos y articulaciones  no llegaran a controlarse, existe el riesgo de daños articulares severos y permanentes.

 

 

En los pacientes con un adecuado acceso a la atención médica, el tratamiento de los inhibidores es uno de los desafíos más importantes en el cuidado de la hemofilia en el presente. Es posible eliminar los inhibidores usando un proceso llamado inducción de la inmunotolerancia. Sin embargo, este tipo de tratamiento requiere experiencia médica especializada, es costoso y tarda mucho tiempo.

Pueden utilizarse fármacos llamados agentes de desvío para circunvalar a los inhibidores y ayudar a la coagulación de la sangre.

Web cola